FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

CIUDAD DE MADRID Y EL AVE

la ciudad de Madrid es el eje por el que pasan la mayor parte de las líneas de AVE de España, debido al modelo radial de red de comunicaciones de España. La línea del tren AVE Malaga Madrid fue inaugurada en el año 2007 y desde ese momento ha transportado cada año a unos 2 millones de pasajeros.

Los trenes del AVE tienen como punto final del viaje a la estación de Atocha de Madrid, la mayor estación ferroviaria de España, situada en el centro de la ciudad y con conexión con cercanías, metro y autobuses a cualquier punto de la ciudad de Madrid y poblaciones cercanas.

Madrid está abierta a todo tipo de posibilidades para disfrutarla. Por un lado su mayor oferta lo tiene en el plano cultural, con sus famosos museos como el Museo Reina Sofía, el Museo Prado o el Museo Thyssen, que forma el denominado Triángulo del Arte. También tiene un gran patrimonio cultural, con magníficos históricos edificios como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor o la Casa de Correos. Si quieres alojarte en la ciudad puedes consultar nuestra guía. Hoteles en Madrid >

Buscador Billetes Tren Madrid
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

DESCUBRE LOS SECRETOS DE MADRID

El ocio es otro de los motivos por los que acuden los turistas a Madrid, famosos son los musicales de la calle Gran Vía, sus numerosos teatros o la oferta gastronómica con puntos tan visitados como el Mercado de San Miguel o la Cava Baja. Conocida es también sus platos típicos como el Cocido Madrileño, los Callos a la Madrileña o sus bocadillos de calamares.

Por último Madrid también tiene ciertas fiestas en las que acuden cientos de miles de personas como son las fiestas de la Virgen de la Paloma o las del día del Orgullo Gay por citar algunas.


ENLACES DE INTERES DE LA CIUDAD